Localizados otros tres cuadros de Antonio Padrón en Estados Unidos
domingo, 09 de abril de 2017
  • El pintor galdense los regaló en la primera mitad de la década de los 50 a la familia Suárez-Galbán Guerra
  • Las pinturas se conservan en Miami, tras conocerse la voluntad de donarlas al museo del artista isleño
  • El mundo rural y el paisaje canario con sus colores ocres y rojizos sellan su singular estilo indigenista
Amado Moreno  // A un año de alcanzar el 50 aniversario del fallecimiento de Antonio Padrón (1920-1968), trasciende ahora que otros tres cuadros suyos, cuyo paradero se desconocía, se encuentran en Miami. Se trata de tres óleos, dos de ellos sobre cartón, y un tercero sobre masonita, que conserva la familia Suárez-Galbán Guerra, de ascendencia galdense y guiense, emparentada con el artista.
Leer más...
 
El Norte solidario de Dámaso en un mundo desnortado
jueves, 30 de marzo de 2017
De izquierda a derecha son Alejandro Berriel, gerente de la Mancomunidad del Norte; Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; Pepe Dámaso, y Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en la cafetería guiense La Tacita durante la jornada de los eventos referidos en el Noroeste grancanario.
De izquierda a derecha son Alejandro Berriel, gerente de la Mancomunidad del Norte; Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; Pepe Dámaso, y Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en la cafetería guiense La Tacita durante la jornada de los eventos referidos en el Noroeste grancanario.

Amado Moreno

Una suerte inmensa que Pepe Dámaso vuelva a ser el que era. Sorpresivo, sensible, genial y vitalista. En la comunicación y en el arte. Y ha vuelto con más fuerza y lucidez que nunca tras superar una grave enfermedad, gracias en parte a los mimos hospitalarios y "atención profesional de unas enfermeras, que no sé por qué eran todas de Gáldar", como ha reconocido en tono relajado y con agradecimiento.

Leer más...
 
"El Rubio se ofreció a colaborar en el atentado contra Cubillo"
Entrevista con Juan Antonio Alfonso González, uno de los dos españoles que estuvieron a punto de acabar con la vida de Antonio Cubillo (1989)

El lunes 4 de septiembre de 1989, DIARIO DE LAS PALMAS abrió su portada con las declaraciones a Amado Moreno de Juan Antonio Alfonso González, uno de los dos españoles que estuvieron a punto de acabar con la vida de Antonio Cubillo (foto), tras apuñalarlo en Argel. La pericia de unos cirujanos rusos salvó al dirigente independentista canario, según reconoció éste después al mismo periodista canario, recogidas asimismo en otra edición del  entonces rotativo de la tarde, antes de fusionarse con La Provincia.
Leer más...
 
Luis Peña
Pediatra
 
Luis Peña Quintana, natural de Teror (Gran Canaria), es desde septiembre de 2008 el nuevo presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP). Sustituyó en el cargo al gastroenterólogo pediátrico Federico Argüelles Martín. El doctor Peña es jefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, así como responsable de Docencia MIR del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas, y profesor Titular de Pediatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
 

Leer más...
 



José Manuel Soria
Vicepresidente del Gobierno de Canarias

Entrevista realizada en 2005.

José Manuel Soria López (Telde, Gran Canaria, 1958) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue Analista de Mercado para Venezuela y el Caribe en la Embajada de España en Caracas entre 1980 y 1981. Desde el año 1984 es Técnico Comercial del Estado. Ha sido profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid desde 1984 a 1989.

Leer más...
 
Manuel González Ortega
Fundador y director de Mestisay

Manuel González Ortega es fundador de
Mestisay, grupo musical creado hacia 1978 en la isla de Gran Canaria (Canarias). Nace como grupo folclórico, contando con un elevado número de integrantes bajo la dirección de Manuel González, y siguiendo la estela de grupos como Los Sabandeños. En 1981 sale a la luz su primer trabajo discográfico, titulado Taifa, con una buena acogida por parte de la crítica. Al año siguiente se incorporan al Centro de la Cultura Popular Canaria y realizan giras tanto por Canarias como por la Península Ibérica. Ese mismo año (1982) editan su segundo disco, Sirinoque, con folclore de la isla de La Palma, trabajando sobre materiales recogidos por Talio Noda sobre la tradición oral. En estas grabaciones todavía no se hacía presente la voz de Olga Cerpa, que luego sería el elemento más identificativo del grupo.
Leer más...
 
Jorge Valdano

Entrevista realizada en 2002, siendo Director General del Real Madrid

Inició su carrera en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Muy pronto, en 1973, debuta con el primer equipo, concretamente el 5 de agosto en el partido Talleres de Córdoba 3 - 1 Newell's Old Boys. Marcó 11 goles en la Primera división con su equipo. En 1975 llega a la liga española de fútbol, concretamente a la Segunda división, fichando por el Deportivo Alavés. En total marcó 21 goles con el Alavés.
Leer más...
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...