Sorprendente Aragón
domingo, 30 de julio de 2017
Sorprendente Aragón
  • - Un busto de Fernando Guanarteme evoca su presencia en Calatayud para firmar con los Reyes Católicos la incorporación de Gran Canaria en 1483
  • - Benito Pérez Galdós es reconocido como el autor del siglo XIX que describe con más precisión lo aragonés en "Zaragoza" y en "Fortunata y Jacinta"
  • - El maestro Falcón Sanabria tituló "Alhama" una de sus creaciones musicales en recuerdo de su feliz estancia en la localidad termal aragonesa
  • - Ciudades y villas medievales asomadas a sus ríos ofrecen sublimes expresiones de la arquitectura mudéjar legadas por el antiguo e histórico Reino

Amado Moreno  //

Leer más...
 
La ciudad de Guía recupera el proyecto original del suministro de agua de 1910
sábado, 29 de julio de 2017



Amado Moreno //

La familia del ingeniero Eugenio Suárez Galván dona al municipio una joya documental que conservaba en Estados Unidos

A pocas semanas de la celebración de las fiestas patronales en honor de su Virgen el próximo 15 de agosto, Guía ha recibido un obsequio inesperado y valioso por parte de los descendientes de la familia Suárez Galván, radicada en Estados Unidos, aunque con ascendencia en el municipio norteño.
Leer más...
 
Abandono salesiano por desacuerdo con la administración episcopal
Leer más...
 
Francisco Cases Andreu
Obispo de la Diocesis de Canarias

Nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el "Colegio Diocesano Santo Domingo" de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la Catedral de Orihuela. Entre 1975 y 1982 en Roma perfeccionó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de Doctorado de Teología.

Leer más...
 



Salvador Pániker, filósofo

"Los que menos entienden de religión son los obispos" (1995)
 
El 12 de diciembre de 1995, Diario de Las Palmas publicó una entrevista de Amado Moreno con el filósofo catalán de origen hindú, Salvador Pániker, conferenciante exitoso la noche anterior en Las Palmas de Gran Canaria. Polemista y provocador como siempre, Pániker afirmó en aquella ocasión que "los menos que entienden de religión son los obispos". Respondiendo a otras preguntas del periodista, el mismo pensador dijo que "el nacionalismo moderado es serio e inevitable".
Leer más...
 
Luis Rojas Marcos

Psiquiatra
Entrevista realizada en el año 2000

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla (España) en 1943. En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Se licenció en medicina por la universidad de Sevilla, estudió psiquiatría en Nueva York, y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York. Es profesor de Psiquiatría en la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. 
Leer más...
 
Antonio Castro Cordobez
Presidente del Parlamento de Canarias

Antonio Ángel Castro Cordobez es diputado de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias por La Palma, y Presidente del mismo en la Legislatura 2007-2011. Nació el 6 de octubre de 1946 en Los Llanos de Aridane (La Palma). Cuenta con las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico de Extensión Agraria, Sociólogo, Administrador de Fincas y ha ejercido como Profesor de Economía y Política Agraria de la Universidad de La Laguna (1983/87).
 
Leer más...
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...